Bachillerato

Los alumnos adquieren el Diploma del Bachillerato Internacional, que los prepara para moverse en cualquier parte del mundo, mediante el intercambio académico y la enseñanza bicultural y trilingüe; así como la realización de proyectos de aprendizaje comunitario.

GENERALIDADES

En el Bachillerato del Colegio Alemán, la enseñanza está enfocada hacia la formación integral de los alumnos y fomentar:

• La Participación
  • El Trabajo independiente y colaborativo
  • El respeto hacia la persona
  • La responsabilidad
  • La solidaridad
  • La tolerancia y el compañerismo

Como valores esenciales delproceso de formación institucional, que se ve fortalecido mediante el intercambio académico a nivel internacional, y la enseñanza trilingüe y multicultural; así como, a través de la realización de diversos proyectos de aprendizaje comunitario.

El programa del Bachillerato, se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública y está reconocido por la Organización Internacional del Bachillerato (IB) que nos ha otorgado la autorización para impartir su Diploma.

El estudiante que cursa este nivel de estudios en nuestro Colegio, tiene la posibilidad de acreditar las asignaturas que le permiten obtener los siguientes certificados:

• El certificado de Bachillerato de la SEP (válido en todo el territorio nacional).
  • El Diploma del Bachillerato Internacional (IB) (reconocido en más de 150 países)
  • El Sproachdiplom II (que certifica el dominio del idioma alemán)
  • El First Certificate (que avala el dominio del idioma inglés).

Las clases se imparten en tres idiomas: español, alemán e inglés, en grupos con un máximo de 20 alumnos.

La metodología de enseñanza utilizada fomenta la participación crítica y activa del estudiante en el proceso de aprendizaje; así como, la reflexión sobre su propio desarrollo, y la resolución de problemas en forma independiente.

Para facilitar la incorporación de los egresados a las instituciones de educación superior, se han establecido importantes convenios con reconocidas universidades del país y del extranjero, que otorgan diferentes tipos de becas y el pase automático, es decir, la posibilidad de ingressar en dichas instituciones sin necesidad de presentar exámen de admisión.

El Bachillerato pertenece a la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS), lo que permmite a los estudiantes participar en las más diversas actividades académicas y recreativas, tales como:

• Campamentos de liderazgo.
  • Concursos de Debates.
  • Foro de Filosofía.
  • Torneos y eventos deportivos.
  • Callejoneadas
  • Concursos de Teatro, Declamación, Pintura, entre otros.

El Programa de Bachillerato está sujeto a un proceso de mejoramiento continuo, en el que participan los estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades, a través del Comité de Clidad. Para su impartición, se cuenta con excelentes instalaciones: salones con equipos multimedia; laboratorios; bibliotecas; canchas deportivas, y un lago artificial, que permite realizar prácticas de Biología.

Cada año escolar, los estudiantes de este nivel educativo, participan enla realización de:

• Prácticas laborales (semana de actividades dentro de una empresa).
  • Prácticas ecológicas (visita a criaderos de tortugas).
  • El programa de fomento a la lectura
  • La Expo Universitaria Internacional en las instalaciones del Colegio, para la presentación de diversas opciones de estudio.
  • Pruebas Psicométicas de Orientación Vocacional.

Adicionalmente, para garantizar la formación integral de los estudiantes, se ofrecen diversos talleres artísticos, sociales y deportivos; así como, actividades extracurriculares de formación y recreativas, entre las que se encuentran:

• La Copa Humboldt
  • La semana de Proyectos
  • El montaje y presentación de Obras de Teatro
  • Los viajes de estudio
  • El Programa de Creatividad, Acción y Servicio
  • El Oktoberfest.
  • La presentación de obras de teatro en Inglés.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Para ingresar al Bachillerato del Colegio Alemán de Guadalajara, es necesario tener un conocimiento avanzado del idioma alemán y del inglés.

Si está interesado favor de escribir a  dirtec@colegioalemangd.com.mx