Español (Spanish)Alemán (Deutsch)
NC_TITULO_ALT_01
niños felices, jóvenes capaces, adultos responsables
Secundaria

Para promover la formación integral de los estudiantes, se ofrecen diferentes talleres artísticos, sociales y deportivos, así como diversas actividades extra-curriculares.

GENERALIDADES

El Colegio Alemán de Guadalajara es una institución educativa comprometida con la formación integral de sus estudiantes, que ofrece las más diversas opciones y oportunidades para el desarrollo de las competencias académicas, sociales, artísticas, deportivas y culturales, a través de diferentes actividades educativas.  

 

La Secundaria del Colegio Alemán se encuentra incorporada a la Secretaría de Educación Pública*, y además de cumplir los planes y programas de estudio oficiales, obteniendo siempre los más altos puntajes en la Prueba ENLACE, promueve la comprensión del idioma, la historia y la cultura alemanas, en un ambiente multicultural, basado en el respeto y la responsabilidad.

 

Dentro de este nivel educativo, la enseñanza se funda en el principio de promover una actitud creativa, en un proceso de aprendizaje orientado hacia el desarrollo de las competencias; es decir, hacia los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores, que le permiten al estudiante aprender a Conocer, aprender a Hacer, aprender a Convivir y aprender a Ser.

 

Los Grupos tienen un máximo de 24 alumnos, y se cuenta con profesores capacitados y permanentemente actualizados; así como, con excelentes instalaciones para el logro de los objetivos de aprendizaje; tales como: laboratorios, bibliotecas, salones de medios y de computación.

 

La ubicación privilegiada del Colegio, a espaldas del Bosque del Centinela, ha permitido la creación de un “Camino Ecológico”, que permite a los estudiantes realizar recorridos para observar la flora y la fauna local, en su entorno natural.

 

Promovemos el deporte:

Ø  Como disciplina

Ø  Para la formación de hábitos de salud e higiene

Ø  A nivel competitivo, fomentando la participación en la Copa Humboldt, y en diversos encuentros y torneos interescolares, a nivel local, estatal y nacional. 

 

En la Sección, se propicia el intercambio académico con Alemania, a través de un Taller de Intercambio, y se otorgan becas para cursar el Bachillerato a los mejores estudiantes de cada generación.

 

Adicionalmente, se ofrecen diferentes talleres artísticos, sociales y deportivos, así como diversas actividades extra-curriculares de formación y recreativas, entre las que destacan:

 

Ø  La Semana de Proyectos

Ø  El Carnaval

Ø  Campamentos

Ø  Maratón Lunar

Ø  Celebración del Día de Muertos

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Para ingresar a la Secundaria del Colegio Alemán de Guadalajara, es necesario tener un conocimiento avanzado del idioma alemán.

 

Si está interesado favor de escribir a  secdireccion@colegioalemangd.com.mx

 

Ø


facebook
El COLEGIO ALEMÁN DE GUADALAJARA, A.C., con domicilio en Bosques de los Cedros #32, 45132 Zapopan, Jal., México utilizará sus datos personales aquí recabados para atender su solicitud de prestación de servicio, atender queja, duda o comentario y enviarle notificaciones y avisos sobre nuestros servicios. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de www.colegioalemangd.com.mx/privacidad o en nuestras oficinas.