Primaria
En la Primaria se refuerzan las bases para la lecto-escritura y el aprendizaje trilingüe

PRIMARIA MENOR (1º y 2º)

CARGA HORARIA

Los primeros dos años de Primaria conforman una unidad y su horario comprenderá 25 horas semanales,
siendo su horario de 8:00 a 12:25 hrs.

APRENDIENDO LAS BASES: LEER Y ESCRIBIR
La iniciación en la lecto-escritura se realizará en español y paralelamente se impartirán clases de alemán
como lengua extranjera. Todo el proceso es acompañado con material didáctico alemán y mexicano, que no
sólo facilita el aprendizaje de ambos idiomas, sino también el desarrollo de su creatividad y solución de
problemas.

CIENCIAS, CULTURA Y DEPORTE
Las materias de matemáticas, música y artísticas se enseñan en alemán para poner en práctica lo aprendido
en clase.

Las clases de español, conocimiento del medio y deportes serán en español.

Al término del primer grado se entregará a los padres una evaluación escrita sobre el nivel alcanzado por el alumno en los objetivos generales.

A partir de segundo grado se escribe un examen en cada semestre para cada materia principal y se evalua el trabajo de los alumnos basándose en su participación, en sus cuadernos y tareas.

PRIMARIA MAYOR (3º a 6º)

CARGA HORARIA: REFORZAMIENTO DEL ALEMÁN
Las horas semanales a partir de 3º se aumentan a 35 horas (de 8:00 a 14:20), de las cuales de 6 a 8 horas
son de la materia de alemán.

En 3º y 4º grado de Primaria los alumnos tienen además dos horas de alemán interactivo o artísticas en alemán y una hora de música en alemán. Las otras asignaturas se impartirán todavía en español.

El proceso de enseñanza-aprendizaje del alemán finaliza en el Bachillerato con la obtención el segundo diploma
oficial “Deutsches Sprachdiplom II ”, que avala oficialmente el conocimiento de esta lengua. Asimismo, los alumnos no sólo están preparados para tener una conversación común, sino también para tomar clases de distintas materias en este idioma.

COMENZANDO A SER TRILINGÜES
En 5º de Primaria se suma la materia de inglés al horario de nuestros alumnos, para que comiencen con su aprendizaje trilingüe.

El idioma seguirá impartiéndose hasta el Bachillerato, donde tendrá la oportunidad de presentar el examen
First Certificate in English (FCE)” aplicado por la Universidad de Cambridge y que tiene una validez vitalicia.

Además de la obtención del FCE, este idioma juega un rol importante en el Bachillerato, pues es una materia
clave en el Bachillerato Internacional.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y FOMENTACIÓN DE VALORES
En 3º y 4º los alumnos participan en un campamento de varios días para complementar su formación integral,
ya sea aplicando lo aprendido, o bien aprendiendo nuevos valores en situaciones distintas a las cotidianas.
(Ver Fotos)

En 6º de Primaria, se concluye una etapa importante de la vida académica de nuestros alumnos con un viaje
académico dentro del Estado de Jalisco, donde tienen oportunidad de convivir con sus maestros y compañeros
en otro contexto, así como también de “cargar pilas” para entrar a la Secundaria.

VALORES, UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
La educación no estaría completa sin el aprendizaje y aplicación de valores. A través de todas estas actividades
emprendemos la labor de desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan alcanzar la madurez y
experiencia necesarias para continuar con sus estudios a nivel Secundaria.

Junto a los objetivos específicos de las asignaturas, es de vital importancia alcanzar las siguientes metas de
aprendizaje:

• Convivencia social sana y proactiva
  • Motivación hacia el aprendizaje
  • Concentración
  • Constancia
  • Orden
  • Hábitos de cumplimiento

TRABAJO EN EQUIPO CASA-COLEGIO

Según las metas de aprendizaje antes mencionadas, es claro que la cooperación de los padres es indispensable
para fomentar el desarrollo físico e intelectual de los alumnos.

En esta edad es importante iniciar con la formación de hábitos, por lo tanto, recomendamos:

• Establecer un horario y lugar adecuado para realizar sus prácticas y tareas escolares.
  • Alimentación sana
  • Vigilar que su tiempo de descanso sea suficiente
  • Limitar el tiempo para ver televisión / jugar videojuegos
  • Fomentar juegos al aire libre y/o de estimulación de convivencia

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje se imparten distintos tipos de talleres culturales,
académicos y deportivos.

Los talleres no tienen costo, únicamente el material y/o vestuario necesario.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Sólo para 1º de Primaria:

• Niños y niñas con 6 años cumplidos al 31 de agosto
  • Test de madurez aprobado (Realizado en el Colegio)
  • Diagnóstico de la Educadora del 3º año del Jardín de Niños

A partir de 1º de Primaria:

• Calificaciones de la S.E.P.
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • 4 Fotografías tamaño infantil en b/n o color
  • Carta de buena conducta de la institución educativa anterior