Español (Spanish)Alemán (Deutsch)
NC_TITULO_ALT_01
niños felices, jóvenes capaces, adultos responsables
Kindergarten
Sesión informativa y
Recorridos guiados

Informes e inscripciones en el teléfono: +52 (33) 3685 0157 ext.115
Información General

CÓMO SON NUESTROS NIÑOS

Nuestros niños en el Kindergarten son niños felices y con iniciativa. Son independientes y con alta autoestima, aprenden a tomar decisiones y a resolver problemas que se les presentan.
Son niños que respetan a los mayores y a sus compañeros.



CÓMO LO LOGRAMOS

Esto lo logramos mediante un aprendizaje activo basado en los intereses y en el desarrollo de los niños en un ambiente pedagógico adecuado y con la interacción adulto-niño.
Los niños construyen el conocimiento a partir de experiencias significativas mediante la acción directa sobre objetos, personas y eventos.



PRIMEROS PASOS EN EL ALEMÁN
El proceso de enseñanza-aprendizaje formal del idioma alemán en nuestro Colegio comienza en el Kindergarten y finaliza en el Bachillerato con la obtención del segundo diploma oficial “Deutsches Sprachdiplom II*”, que avala oficialmente el conocimiento de esta lengua. Asimismo, los alumnos no sólo están preparados a tener una conversación común, sino también a tomar clases de distintas materias en este idioma.

Dado que nuestros más jóvenes alumnos no tienen todavía la lectoescritura, la cual comienza en la Primaria, se va preparando al infante a distinguir distintos tipos de acentos y palabras, aprendiendo a comunicarse de una manera distinta en un ambiente vivencial, sin sentir que tienen “que estudiar”.

El día escolar de los niños se divide básicamente en dos partes, siendo una impartida por educadoras de habla hispana, mientras que la otra parte es impartida por educadoras de habla alemana. Ambos elementos trabajan en equipo para que el niño desarrolle sus habilidades, aptitudes y actitudes para poder ingresar a la educación Primaria.




PASE A PRIMARIA

Los niños de tercero de Kindergarten que demuestran tener la madurez adecuada a su edad a través de un test de madurez, son admitidos en el primer grado de Primaria de nuestro Colegio.


VORSCHULE

A los niños del Kindergarten III, que a la hora de aplicarles el test de madurez, no han alcanzado la madurez necesaria, tienen la oportunidad de integrarse a este grupo que durante un año, trabajarán intensivamente en su desarrollo individual. Serán acompañados en cada momento por una educadora bilingüe. En este grupo, las clases son impartidas casi en su totalidad en idioma alemán y por este motivo, los alumnos de nuevo ingreso que entren en este nivel, son integrados a este grupo.



REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Es necesario asistir a una de las Sesiones Informativas y Recorridos por el Colegio

Para todo el Kindergarten:
•    Acta de Nacimiento
•    CURP
•    4 Fotografías tamaño infantil a color o b/n
•    Carta de motivos
•    Constancia de Trabajo (padre/madre)

•    Carta de no adeudo (de la institución anterior)


Además pedimos que todos los niños tengan:
•    Control de esfínteres (no se permite el uso de pañal)
•    Control de bebida (no se permite el uso de biberón)

Para KI (Kindergarten I)
•    Niños y niñas con 3 años cumplidos al 31 de agosto

Para KII (Kindergarten II)
•    Niños y niñas con 4 años cumplidos al 31 de agosto
•    Carta de buena conducta del Colegio anterior
•    Constancia de no adeudo del Colegio anterior

Para KIII (Kindergarten III)
•    Niños y niñas con 5 años cumplidos al 31 de agosto
•    Carta de buena conducta del Colegio anterior
•    Constancia de no adeudo del Colegio anterior

SOLICITUD
DESCARGAR PDF
facebook
El COLEGIO ALEMÁN DE GUADALAJARA, A.C., con domicilio en Bosques de los Cedros #32, 45132 Zapopan, Jal., México utilizará sus datos personales aquí recabados para atender su solicitud de prestación de servicio, atender queja, duda o comentario y enviarle notificaciones y avisos sobre nuestros servicios. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de www.colegioalemangd.com.mx/privacidad o en nuestras oficinas.